miércoles, 29 de junio de 2011

Joyeros Bravos tienen fecha confirmada para QUILTRO

Exposición

El próximo 21 de Julio se inaugurará  “QUILTRO, diseñando la nueva joyería”, una muestra colectiva de más de 30 joyeros contemporáneos chilenos que se han reunido bajo el amparo de nuestra asociación JoyaBrava, dedicada a fomentar y desarrollar el trabajo vanguardista de la joyería chilena, a través de la investigación y experimentación de materiales, conceptos y procesos no tradicionales.



La exposición durará hasta mediados de octubre en la Galería Diseño del Centro Cultural Palacio La Moneda y plantea el tema de la identidad de la Joyería Contemporánea en Chile, a través del trabajo colectivo de nuevas propuestas que utilizan elementos y procesos vinculados al origen mestizo de nuestra cultura y materiales identificados con la idiosincrasia chilena.



Este trabajo pretende vincular de forma más estable la joyería contemporánea chilena al patrimonio cultural de nuestro país y posicionarla como una expresión artística contribuyente a la definición de la identidad cultural.

  

Exponen en “Quiltro”: Ana Nadjar, Ángela Cura, Carolina Hornauer, Carolina Méndez, Cecilia Rocatagliata, Claudia Betancourt, Esteban Reszczynski, Gabriela Fissore, Gabriela Harsanyi, Guillermina Antunez, Híbrida Sociedad, Ilonka Palocks, Liliana Ojeda, Loreto Fernández, Caco Honorato, Mariela González, Marta Morrison, Massiel Muñoz, Mónica Pérez, Nicolás Hernández,  Pamela de la Fuente, Paola Raggo, Paulina Amenabar, Paulina del Fierro, Paulina Latorre, Pía Walker, Pilar Águila, Pilar Labra, Soledad Ávila, Stefania Piccoli, Tanya Maluenda, Valentina Garretón, Valeria Martínez, Vania Ruiz, Verónica Pérez.



Paulina Amenábar

Guillermina Antúnez

Ángela Cura

Gabriela Fissore

Cecilia Roccatagliata

Verónica Pérez


Para este importante e inédito evento, se espera una alta convocatoria y participación en los foros y ponencias que permitirán dialogar sobre la identidad de la joyería en nuestro país. Su entrada es liberada y pueden obtener más información en http://www.joyabrava.cl/ y http://www.ccplm.cl/

2 comentarios: