UNETE

Bienvenido!
La postulación para ingresar a Joya Brava se encuentra cerrada hasta nuevo aviso. 
Para mantenerte informado, puedes suscribirte a nuestras noticias semanales en el recuadro "submit" de la página principal.


Equipo selección nuevos socios




Reglamento JoyaBrava
JoyaBrava es una asociación gremial (AG), sin fines de lucro, con duración por tiempo indefinido cuyo objetivo principal es el crecimiento y la promoción de la joyería contemporánea en Chile y el extranjero.

Entre sus actividades principales están:
a) Mantener una plataforma virtual que promocione las obras de los asociados y que contenga información actualizada de las actividades relacionadas al rubro tanto a nivel nacional como internacional.
b) Promover workshops, talleres, actividades educativas relacionados a la joyería contemporánea.
c) Organizar exposiciones e iniciativas de carácter cultural y de intercambio tanto a nivel nacional como internacional.
d) Promover acciones que apoyen la creación de nuevos espacios de difusión y comercialización para la joyería contemporánea.
e) Participar en redes nacionales e internacionales del ámbito cultural y artístico además de generar redes con entidades que aporten financiamiento y/o donaciones a la Asociación.
f) Publicar libros, catálogos y otros soportes de información relacionados al ámbito de la joyería contemporánea chilena.

La asociación tiene como dirección legal: Punta Arenas 26, Providencia, Santiago. Y dirección virtual 
www.joyabrava.cl


Requisitos para asociarse a JoyaBrava
-Ser mayor de 18 años.
-Ser chileno o radicado en Chile, contar con una obra que signifique un aporte al campo de la joyería contemporánea, cuyo portafolio sea coherente y denote un desarrollo de idea, hilo conductor e identidad de autor. Además de un cv que demuestre actitud profesional hacia el rubro.
-Entregar los archivos solicitados en el plazo de postulación, para ser evaluados y aprobados por el equipo de selección
-Asistir a una entrevista personal

Derechos y deberes de los socios
a) Asistir, participar y beneficiarse de las actividades organizadas o relacionadas a la Asociación.
b) Elegir o ser elegido para formar parte activa de la organización
c) Participar en las votaciones de la asamblea general
d) Los socios deben llenar la ficha de asociado, y entregar todos los documentos que se les requieran además de disponer de al menos tres piezas de joyería para ser expuestas en caso de exposición y/o muestra de obras que organice la Asociación.
e)Los socios deben estar al día en el pago de la cuota de incorporación (en el caso de socios nuevos) y de la cuota ordinaria anual, cuyos montos serán fijados por la Asamblea General.
f) Los socios deben firmar el "Código de Ética"

Código de Etica JoyaBrava
"El hombre tiene una inclinación a asociarse, porque en el estado de sociedad se siente más hombre, o sea, siente poder desarrollar mejor sus disposiciones naturales". Kant

A continuación los principios o pautas generales que rigen el modo de participar de la Asociación. Los valores que nos interesa que manifiesten nuestros socios son: HONESTIDAD, RESPETO, RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cada miembro de la Asociación es un representante de JoyaBrava ante la comunidad. Este debe manifestar una buena disposición para colaborar con los demás en los proyectos en que la asociación esté involucrada, sin afán de sobresalir frente al resto de los asociados pasando por encima de sus colegas con actitud de superioridad o egocentrismo.
Se espera el compromiso personal de cada miembro con la Asociación en relación a facilitar la entrega de información profesional que pueda ser de interés general para sus colegas y para beneficio de su desarrollo profesional en el rubro. (Ejemplo: Compartir información sobre becas, concursos o llamados a participación en exposiciones internacionales en que los otros socios también puedan ser incluidos sin perjuicio del que reciba dicha información)

Todo miembro de JoyaBrava deberá ser honesto en su crítica y no difamar o denigrar el trabajo o reputación de otro diseñador. No deberá intentar suplantar a otros socios ni tampoco competir por medio de procedimientos de competencia desleal.
Cada socio de JoyaBrava se compromete a respetar la dignidad y el valor de todas las personas y respetar sin discriminar frente a las diferencias individuales, culturales, de género, raza, religión, ideología, orientación sexual, estado marital o maternidad, opinión política o procedencia étnica.

En el caso de que algún miembro ejerza daño emocional (sicológico), físico o pecuniario, éste será sometido al criterio de la asamblea o directorio con el fin de evaluar su permanencia en la asociación ante cualquier denuncia de algún miembro que ha visto afectada su integridad personal o profesional de algún modo.