miércoles, 4 de mayo de 2011

Platería Hispanoamericana Contemporánea


Colección del Patronato Plata del Perú

Joyas y objetos decorativos y utilitarios en plata pura o también utilizando aplicaciones de otros materiales, elaboradas por conocidos orfebres hispanoamericanos, entre los que se cuenta el conocido pintor Oswaldo Guayasamín, son exhibidas desde marzo en la sede del Instituto Cultural de Providencia.

La colección es propiedad  del Patronato Plata del Perú, una institución sin fines de lucro con sede en Lima y cuya finalidad es difundir los valores culturales, históricos y artísticos de la plata y la platería peruanas, a través de diferentes actividades y publicaciones.

Las piezas fueron donadas al patronato en los últimos años por destacados orfebres. Han sido exhibidas en diversos países para mostrar las diferentes expresiones y técnicas propias de los lugares de donde proceden.Pmela de la Fuente y Mónica Pérez, dos joyeras bravas chilenas exponen en la muestra.

Pamela de la Fuente

Mónica Pérez
En la muestra de 100 piezas con orígenes en orfebres de Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Panamá, México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Cuba, República Dominicana y España, son evidentes las reminiscencias ancestrales como también la influencia colonial, aunque destacan dinámicas expresiones experimentales como son los trabajos de Cuba, donde prima la creación más conceptual junto con la fusión de metales armoniosamente unidos a la plata.


 
Desde el 25 de marzo al 30 de junio en el Instituto Cultural de Providencia
Avenida 11 de Septiembre 1995
Metro Pedro de Valdivia
Entrada General  $ 1.000.-
Adulto mayor y estudiantes $ 500.-
Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario